jueves, 14 de agosto de 2014

Arte en los Medios de Comunicacion

Tema: El arte en los Medios de Comunicación


Dos agentes poderosos que tienen el potencial para formar las opiniones, actitudes, valores y conocimientos de los y las jóvenes en el ámbito de la vida de los estudiantes son los medios de comunicación (televisión, cine, radio e Internet) y las artes (entendidas en su sentido amplio y que abarcan las artes escénicas y las bellas artes).

Función: El poder de las artes y de los medios de comunicación para influir en los valores, actitudes y comportamiento social de los estudiantes es muy grande es por eso que estos dos entes unidos cumplen la función de educan en todos los rincones del mundo.

Ventajas:
Mayor accesibilidad al arte.
Se rescata la conciencia artística de los estudiantes ya que en países como el nuestro el arte casi está en el abandono.
El estudiante adquiere conocimientos, se deleita con piezas artísticas, aprende de historia, se relaja etc. En la comodidad de su casa a través de estos medios.
Se recrean actividades artísticas dinámicas en los medios de para sacar un poco de la rutina a los estudiantes.
Mayor propagación a las masas de las actividades artísticas realizadas en el colegio, la escuela, la comunidad etc. A través de los medios de comunicación.

Desventajas:
No todos los estudiantes tienen acceso a los medios de comunicación.
La tergiversación de la información artística en los medios de comunicación por los presentadores o escritores no capacitados puede crear confusión en los estudiantes. 
Escases de programas dedicados exclusivamente al arte en los medios de comunicación.


Presentación de power point sobre el arte en los medios de comunicación elaborada en la clase de material y tecnología educativa:

http://www.slideshare.net/HPCH/el-arte-en-los-medios-de-comunicacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario