Tema: El arte en los Medios de Comunicación
Dos agentes poderosos que tienen el potencial para formar
las opiniones, actitudes, valores y conocimientos de los y las jóvenes en el
ámbito de la vida de los estudiantes son los medios de comunicación
(televisión, cine, radio e Internet) y las artes (entendidas en su sentido
amplio y que abarcan las artes escénicas y las bellas artes).
Función: El poder de las artes y de los medios de
comunicación para influir en los valores, actitudes y comportamiento social de
los estudiantes es muy grande es por eso que estos dos entes unidos cumplen la función
de educan en todos los rincones del mundo.
Ventajas:
Mayor accesibilidad al arte.
Se rescata la conciencia artística de los estudiantes ya
que en países como el nuestro el arte casi está en el abandono.
El estudiante adquiere conocimientos, se deleita con piezas
artísticas, aprende de historia, se relaja etc. En la comodidad de su casa a través
de estos medios.
Se recrean actividades artísticas dinámicas en los medios
de para sacar un poco de la rutina a los estudiantes.
Mayor propagación a las masas de las actividades artísticas
realizadas en el colegio, la escuela, la comunidad etc. A través de los medios
de comunicación.
Desventajas:
No todos los estudiantes tienen acceso a los medios de comunicación.
La tergiversación de la información artística en los
medios de comunicación por los presentadores o escritores no capacitados puede
crear confusión en los estudiantes.
Escases de programas dedicados exclusivamente al arte en
los medios de comunicación.
Presentación de power point sobre el arte en los medios
de comunicación elaborada en la clase de material y tecnología educativa:
http://www.slideshare.net/HPCH/el-arte-en-los-medios-de-comunicacion
http://www.slideshare.net/HPCH/el-arte-en-los-medios-de-comunicacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario